Objetivos del manual

Teniendo en cuenta el gran número de normas, excepciones, ambigüedades y casos sin unificar que tenemos en el lenguaje escrito, se antoja indispensable disponer de un manual que establezca unas directrices generales para agrupar algunos criterios básicos de redacción. De esta manera, se facilitará en gran medida la posibilidad de lograr textos correctos, con calidad y que compartan las mismas características estilísticas. 

Este manual no pretende ser un enorme almacén de conocimientos, básicos o avanzados, sobre ortografía y gramática. Su función no es la de mostrar todas las normas y excepciones del lenguaje, sino ser una guía para consultar casos específicos. Sus objetivos se pueden resumir en cuatro puntos básicos:

1. Unificar casos en los que existen varias formas correctas de expresar una misma idea. De esta manera, todas las ocasiones en las que aparezca ese mismo caso se utilizará siempre un criterio común, para así conseguir un estilo de redacción unificado en todas las webs.

2. Explicar y resolver
errores comunes que nos encontramos en la redacción de textos web: construcciones gramaticales incorrectas, errores semánticos, etc.

3. Recordar y agrupar
las principales novedades que la Real Academia Española ha incluido en la última edición de su Ortografía, publicada en 2010. De esta manera, redactaremos siempre basándonos en las normas de redacción más actuales.

4. Repasar
normas importantes de ortografía y gramática, indispensables para lograr una buena calidad en nuestras redacciones web.